15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Carlos Alvarado: Lo resuelto por mayoría legislativa es un precedente de irrespeto a la Constitución

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El presidente Carlos Alvarado informó que el próximo miércoles asistirá al Plenario Legislativo para dar explicaciones en la comisión especial que investiga todo lo relacionado con el caso de la UPAD.

Sin embargo, el mandatario costarricense cuestionó la decisión que tomó la mayoría de los diputados a través de una moción, que obliga a Alvarado a rendir cuentas en el Plenario Legislativo y no en otro recinto, como deseaba el Presidente.

“Lo resuelto por la mayoría legislativa representa un precedente de irrespeto a las normas constitucionales que no quisiera ver aplicado a ninguna de las personas que me sucederán en este honroso cargo”, indicó Alvarado en un mensaje en redes sociales.

Según Alvarado, pensando en la ciudadanía costarricense y con la intención de dar las explicaciones que merece la población, tomó la decisión de ir al Plenario y de una vez por todas cerrar el tema del lugar donde se desarrollará la comparecencia.

“Mi asistencia al Plenario no representa validación alguna por mi parte hacia ese grave precedente. Tan solo refleja mi respeto por la ciudadanía costarricense: tomo esta decisión pensando única y exclusivamente en los mejores intereses de las y los costarricenses, a quienes me debo”, agregó el mandatario.

Esta decisión del Presidente de la República pone fin a una larga discusión entre los legisladores y el Poder Ejecutivo sobre este tema, ya que el Gobierno sostiene que se trata de una interpelación velada.

Los jefes de fracción legislativos acordaron suspender todas las actividades de las demás comisiones, con el objetivo de que los congresistas que lo deseen puedan asistir a escuchar las explicaciones que Carlos Alvarado dará sobre este polémico tema.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com