Carlos Alvarado: El ministro de Salud no está deteniendo o prohibiendo un proceso electoral

0
2880
Foto: Casa Presidencial.

 

Allan Madriz | EP. Tras el criterio técnico emitido por el ministro de Salud, Daniel Salas, en relación al proceso interno electoral del PLN en medio de la pandemia del COVID-19, el presidente Carlos Alvarado señaló que el jerarca no está “deteniendo o prohibiendo el proceso”.

Para el mandatario costarricense ese criterio técnico solo pretende resguardar la salud de las personas ante un eventual riesgo de incremento de casos ocasionado por una movilización masiva de personas.

“El ministro de Salud en su consideración no está deteniendo o prohibiendo un proceso electoral, sino emitiendo un criterio, el cual fue solicitado por un partido”, indicó Alvarado.

Por este motivo, el el Gobierno se “puso a disposición” del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para encontrar “un equilibrio” entre los esfuerzos sanitarios en contra del COVID-19 y los procesos internos democráticos de los partidos políticos.

Precisamente, tras la respuesta del ministro de Salud, el PLN envió una nota al TSE con el fin de verificar los procedimientos, para la realización de los procesos internos de los partidos políticos.

PLN suspende de manera temporal las distritales, tras recomendación de Salud

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí