
Allan Madriz | EP. La visitación al Bosque Prusia, que es parte del Parque Nacional Volcán Irazú, en Cartago, aumentó más de un 200% del año 2015 al 2016.
Según datos del encargado del Sector Prusia del Parque Nacional Volcán Irazú, Horacio Herrera, en 2011 el bosque recibía 6.000 visitantes al año, para el 2015 aumentó a 25.000 y en el 2016 registraron 77.000 visitantes.
Durante los primeros meses del 2017 se tiene un registro de 45 mil visitantes, por lo que se estima que la cifra de visitación se duplicará este año en relación al año anterior.
El incremento en la visitación se atribuye a varios factores, como el arreglo de la carretera que conduce al sitio, la inclusión de actividades deportivas (carreras de alto rendimiento), y las redes sociales que viralizan fotos en el lugar.
Estos datos se dieron a conocer en un conversatorio llevado a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Cartago, para mostrar el potencial turístico que tiene la provincia brumosa.

A la cita acudió el diputado del Frente Amplio, Frank Camacho, que es miembro de la Comisión Permanente Especial de Desarrollo Turístico del Congreso, y que además presentó un proyecto Ley para Promover el Turismo Inclusivo en la provincia de Cartago.
“Es importante que Cartago se venda como una marca turística, pues ofrecemos cultura, ecología, historia. Aquí entra a jugar la importancia del financiamiento para fortalecer el emprendedurismo, el papel que debe jugar la Banca de Desarrollo y la importancia de generar un plan estratégico para determinar las necesidades y mejoras a realizar”, indicó Camacho.
La propuesta legislativa de Camacho busca declarar de interés turístico 12 rutas claves a lo largo y ancho de la provincia, en el denominado Anillo Turístico de Cartago.