Diputados del FA y PLP usan control político para atacar candidaturas de alcalde

0
1051

Diputados del PLP y el FA usan control político para golpear en las elecciones  municipales en el cantón de Paraíso, lo que generó la reacción del candidato del PLN, Carlos Ramírez.

Semanas atrás, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, utilizó diversos espacios de control político para realizar denuncias contra la Municipalidad y la gestión del alcalde Carlos Ramírez, quien pelea por la reelección.

Lo que no se dijo en voz alta en las alocuciones de Ortega es el hecho de que su hermano, Luis Enrique Ortega, es candidato a alcale por el Frente Amplio en Paraíso.

Días después, justo este miércoles, la diputada del Partido Liberal Progresista, Johanna Obando, usó su tiempo de control político para cuestionar el manejo de la Municipalidad.

“Paraíso no es la excepción, hace un mesaproximadamente había denunciado el allanamiento que sufrió la Municipalidad de Paraíso, el alcalde Carlos Ramírez, el cual ha sido severamente cuestionado”, dijo la diputada.

En este caso también, Obando no resaltó el hecho de que su exasesora, Sonia Mata Coto, es candidata a alcaldesa, también en Paraíso.

La diputada Obando también lanzó ataques contra los alcaldes de La Unión y de Cartago, en un barrido de cara a las elecciones municipales.

Ortega también hacía referencia a las denuncias por problemas en la oficina legal de la Municipalidad que han acarreado demandas contra el ayuntamiento, sin embargo, tanto Obando como Ortega, dejan de lado que el proceso judicial que llevó a los allanamientos, quedó prácticamente en nada, comentó el alcalde Ramírez.

A criterio del alcalde, las denuncias del FA dañan la imagen de la alcaldía, en beneficio de las aspiraciones políticas del hermano del congresista, pero carecen de fundamento.

“No debe ser. El aparente uso del poder del señor diputado para interponer estas denuncias en estos momentos donde claramente se ve la intención de afectar mi imagen de cara a un proceso electoral, cuando en Paraíso sabemos que el hermano del señor diputado está como candidato para la alcaldía por el Partido Frente Amplio”, dijo Ramírez.

Sin embargo, Ramírez desmiente estos supuestos y por el contrario, advierte que, desde que inició su gestión, ha trabajado por enderezar los entuertos en el municipio.

“Con respecto al señor alcalde, él va a tener la oportunidad de realizar su defensa ante el Ministerio Público, igual que el departamento legal de la Municipalidad y explicar por qué se han perdido ¢1600 millones, incluso en los últimos meses. Él va a tener la posibilidad de defenderse.

Consultado sobre el tema, el alcalde afirma que esos números no corresponden a la realidad y que si bien se heredaron procesos erróneos de otras administraciones, hoy por hoy esos problemas están solventados.

Pese a las afirmaciones, a lo interno de la Municipalidad hay indicios de que los fuegos políticos podrían volverse en contra de quienes ahora denuncian.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí