Ícono del sitio El Periódicocr.com

Cancillería más cerca de Tibás que de Zapote

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES
Cancillería de Costa Rica

Por Sergio Erick Ardón.

Federico Picado Gómez ha sido destituido, como exigió “La Nación”, por dar su criterio moderado y objetivo sobre la realidad de Venezuela, que él bien conoce de ahora y de antes. La destitución no se da por un asunto de reglamento, eso es una falacia, se da por razones claramente políticas.

Si leemos con atención el artículo del ministro Manuel González que, por pura casualidad, acompaña el editorial en que “La Nación” exige la inmediata distitución de Picado, encontraremos posiciones políticas, que por venir del Ministro se convierten en oficiales, en que se atribuyen los problemas de Venezuela a la falta de condiciones para que la oposición actué libremente.

El desconocimiento  por parte de los sectores mas recalcitrantes de esa oposición de la institucionalidad no son mencionados , ni los llamados a la violencia, ni la responsabilidad por las muchas muertes y destrozos que tiene a unos pocos en la cárcel, menos la permanente y brutal injerencia de los EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

El ártículo de González que soslaya calificar la declaración de Obama, en la que califica como amenaza a la seguridad de EE.UU. a Venezuela. Declaración que ha sido rechazada por la gran mayoría de paises de Latinoamérica, no merece más que una puntual, tibia, y neutra frase, sin entrar a calificarla. Más bien hace un intento por separar esta declaración de todo lo que ha acontecido en el país andino y caribeño.

Esta conducta que sí compromete a Costa Rica, y la exhibe como timorata o hasta cómplice de la injerencia norteamericana, si debería preocuparnos. ¿Quién conoce una declaración de la cancillería tomando posición clara y diÁfana frente a la aberración de Obama? ¿Alguna manifestación de solidaridad con el país hermano? o al menos, ¿un posicionamiento general sobre el principio de autodeterminación de los pueblos? Nada de eso ha salido de la Casa Amarilla, que más parece responder a la línea de “La Nación” que a las señas, por débiles y ambiguas que sean, de Zapote.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Salir de la versión móvil