Canadá presentó plan para recibir a 25 mil refugiados sirios

0
814
John McCallum, ministro de Inmigración de Canadá, espera que esto tenga un beneficio a largo plazo para su país. Foto: Noticias Montreal.

Allan Madriz | EP. El Gobierno de Canadá anunció los detalles de su plan para abrir las puertas de su país a un total de 25.000 refugiados sirios durante los próximos meses.

Según indicaron autoridades migratorias de ese país, un primer grupo de 10.000 refugiados sirios llegarán antes del 31 de diciembre de 2015, incluyendo casos de personas patrocinadas por familias o entes privados.

“Este es un momento muy importante para Canadá”, señaló el ministro de Inmigración, John McCallum, quien explicó que sí, hay un costo en el corto plazo, pero también habrá un beneficio a largo plazo para el país norteamericano.

El segundo grupo de 15.000 personas llegará a más tardar a finales del mes de febrero, el cual en su mayoría, estará compuesto de personas que fueron patrocinadas por el propio Gobierno.

Además se ha puesto en marcha una campaña de información a nivel nacional con el hashtag #WelcomeRefugees, la cual motiva a los canadienses a donar, ser voluntarios o incluso acoger a refugiados.

Todo el plan cuenta con cinco etapas, las que van desde la identificación y transporte de los refugiados, hasta los programas de integración y enseñanza de los idiomas, según informó el sitio digital Noticias Montreal.

Los pasos completos del programa son: identificación, selección, transporte, bienvenida a Canadá y finalmente la integración.

La iniciativa candadiense prioriza a las familias y personas vulnerables, incluidos las de la comunidad LGBT.

El costo total del programa sería de $678 millones durante un periodo de seis años, incluyendo todo el sistema de transporte e integración de los refugiados.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí