Ely Padra | EP. La Universidad Fidélitas informó ese lunes que su campus de Heredia fue certificado como el primero carbono neutral (C-Neutro) de Costa Rica.
Por medio de un comunicado, la institución educativa detalló que concluyó con éxito el proceso de verificación de carbono neutralidad (compensación de sus emisiones) ante la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH).
En el campus certificado se aplicaron acciones como el uso de tecnologías más limpias, medidas de prevención y control de la contaminación del aire, la capacitación de personal en materia ambiental y la concienciación de los estudiantes, entre otras.
“La cuantificación de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), fueron registradas en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. El C-Neutro es el balance entre la cuantificación de estas emisiones y las acciones de reducción y remoción de gases”, detalló la Universidad.
Desde hace algunos años las autoridades de Costa Rica tienen en marcha certificaciones de carbono neutralidad para empresas y otras organizaciones, como parte de la meta de convertirse en el año 2021 en el primer país que compensa todas sus emisiones.