Campaña de “Día de la Mujer” de Kölbi desata polémica en las redes sociales

0
1416
Frases como la de esta imagen, eran parte de la campaña publicitaria que fueron criticadas en redes sociales. Imagen de redes sociales.

Allan Madriz | EP. La campaña publicitaria lanzada por Kölbi este fin de semana para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, causó el malestar de los y las usuarias en redes sociales.

La campaña identificada en redes sociales con el “hashtag” #dimensiónmujer fue catolagada como de estereotipada y fomentadora del machista por varios seguidores en redes sociales.

Con frases como “pintarse las uñas, indefensa completamente x unos minutos” y “combinar bolsos y zapatos… y bufandas y lentes y portátil y uñas y…”, entre otras, Kölbi desató el malestar en las redes sociales.

“Que dicha que ahora un observatorio para denunciar el sexismo en la publicidad… Para casos como el de @kolbi_cr #thehorror”, y “Lo más lamentable es que @kolbi_cr quitó las imágenes pero no creo que entendieran el por qué nos quejamos”, son parte de los comentarios en redes sociales.

Kölbi retiró la campaña de todas sus redes sociales y se limitaron a hacer algunas aclaraciones.

“ACLARAMOS: ¡Todas las mujeres tienen cosas que las hacen únicas, son multifacéticas, tanto en gustos como en cualidades!” y “ACLARAMOS: llenas de fortalezas y virtudes así son nuestras ticas! No vamos con estereotipos. Celebramos al máximo este mes de la mujer”, indican las publicaciones de Kölbi posterior al retiro de la campaña.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí