Allan Madriz | EP. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), decidieron iniciar una campaña para contratar vuelos humanitarios que permitan traer a los costarricenses varados en otros países de vuelta a su hogar.
El proyecto pretende traer de regreso a más de 250 costarricenses que están en Argentina, Brasil, México, Colombia y Panamá. Para lograrlo, AmCham y AED necesitan recaudar $150.000.
“Este es un ejemplo muy claro de que las alianzas público-privadas son clave no solo para atender esta pandemia sino para sacar adelante a Costa Rica. Hoy más que nunca queremos que todos los ticos puedan regresar a su país y estar con sus familias”, indicó Gisela Sánchez, presidente de AMCHAM.
Las empresas y personas que quieran contribuir pueden acceder a devueltaalhogar.cr, donde encontrarán la información sobre el proyecto y las cuentas bancarias para realizar las donaciones.
Debido al cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19, hay cientos de costarricenses varados en otros países y sin posibilidad de regresar a Costa Rica pronto.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |