Cámara de la Construcción podría suspender o expulsar empresas relacionadas al caso “Cochinilla”

0
28258
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Facebook CCC.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Junta Directiva de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), decidió convocar a su consejo consultivo, ante las denuncias dadas a conocer en diferentes medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción, en el caso conocido como “Cochinilla”.

“Convocar de inmediato al consejo consultivo de la Cámara Costarricense de la Construcción, para que inicie el debido proceso, con el fin de analizar los casos particulares de empresas asociadas que pudieran estar involucradas en estos hechos, a efecto de tomar todas las medidas necesarias que correspondan, en atención a nuestros estatutos”, señala la decisión de la Junta.

Las sanciones que puede establecer la Cámara contra las empresas afiliadas, una vez seguido el debido proceso interno, incluyen desde una suspensión mientras se realiza el proceso judicial hasta la expulsión definitiva de la Cámara, según sea el caso.

“Rechazamos enérgicamente todo acto de corrupción o faltas a los valores éticos que deben regir a una empresa formal, y solicitamos vehementemente a las autoridades judiciales, que se llegue hasta las últimas consecuencias en los hechos denunciados, que afectan seriamente la imagen del país, del empresariado nacional y del sector construcción”, indicó  Randall Murillo, director ejecutivo de la CCC.

La Cámara reiteró la confianza en el sistema Judicial costarricense, y solicita que se “castigue con todo el peso de la ley“, a quien se demuestre haya participado en los actos ya denunciados.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí