19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Bolsonaro y el incómodo silencio de su derrota

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Agencias y Redacción.- El incómodo silencio de Bolsonaro y el nuevo fracaso de la derecha suramericana acumulan ya unas 20 horas de fermentarse en sus jugos, pese a que aliados y contendores al presidente de Brasil hace rato aceptaron el triunfo de Lula.

Jair Bolsonaro, derrotado en las elecciones de este domingo por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, seguía en absoluto silencio y sin comentar el resultado de las urnas unas 20 horas después de concluido el escrutinio.

La diferencia, no tan grande como para que el aplauso sea absoluto en la izquierda ni todo se de por perdido en la derecha es de apenas de 1,8 puntos porcentuales o 2,1 millones de votos. 

Sin embargo, al mandatario ultrareligioso, ultraconservador y ultraderechista, apenas se le ha captado en los pasillos del Palacio Presidencial en Brasilia, sin que por ahora diga esta boca es mía, en torno al resultado de este domingo.

Bolsonaro pasó la noche en su residencia oficial en Brasilia y a pesar de ser un reconocido y febril usuario de las redes sociales, también ha permanecido en silencio en esas plataformas.

Aunque el mandatario no ha reconocido la derrota ni mucho menos ha felicitado a Lula, su mayor antagonista en la política, el resultado no ha dejado dudas para muchos de los principales referentes del bolsonarismo, que por el contrario han admitido la victoria del candidato progresista ya la misma noche del domingo.

Pese a que se ha dirigido al Palacio presidencial, la agenda oficial de Bolsonaro seguía hasta el mediodía de hoy en Brasil “sin compromisos oficiales”.

Tampoco han comentado el resultado de las elecciones sus tres hijos que actúan en política: el diputado Eduardo, el senador Flavio y el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, que, como su padre, son usualmente activos en las redes sociales, pero han desaparecido de internet desde la confirmación de la victoria de Lula.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com