Aarón Chinchilla EP. | El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ante los medios de comunicación que “no puede permitir que su país se convierta en paraíso para el turismo gay”.
Leer Más: Bolsonaro: “No hay duda. El nazismo fue un movimiento de izquierdas”
En declaraciones, el mandatario consideró que si una persona “quiere venir a tener sexo con una mujer, adelante“, no obstante, señaló que no puede dejar que su país se convierta en un “paraíso gay”, ya que “tenemos familias“.
Los señalamientos de Bolsonaro fueron condenados casi de forma inmediatas por senadores y diputados del país sudamericano, además de activistas y representantes de la comunidad LGTBIQ. El congresista de Río de Janeiro, David Miranda, manifestó que el mandatario “está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables”.
“Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional“, consideró Miranda.
Leer Más: Retroceso en Brasil: Bolsonaro excluye a la población LGBTI de medidas gubernamentales y Derechos Humanos
Por su parte, Jean Wyllys, destacado activista LGTBIQ y exdiputado que tuvo que exiliarse por temor a las continuas amenazas de muerte recibidas, principalmente por seguidores del presidente, comentó que afirmaciones de este tipo “incitan al odio” contra las minorías.
El mandatario, excapitán del ejército y afín a la dictadura militar ha sido habitual en manifestar comentarios racistas, homófobos y misóginos. Bolsonaro, incluso, mencionó en campaña que es “homófobo y orgulloso de serlo” y en entrevistas anteriores afirmó que preferiría tener un hijo muerto que un hijo homosexual.
El ultraderechista Jair #Bolsonaro ganó las elecciones en #Brasil.Será el mandatario del país sudamericano hasta el 2022. #ElPeriodicocr
Posted by El Periodicocr on Sunday, October 28, 2018
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.