“Beyond Bias – Más allá de los estereotipos” revela la importancia de la segmentación de audiencia en las campañas

0
3651

Redacción – El ecosistema publicitario actual no tiene lugar para suposiciones no comprobadas. Ir más allá de los lugares comunes es clave para adoptar un enfoque de marketing centrado en las personas. Para mostrar cómo los datos pueden impulsar las campañas y las perspectivas de los profesionales del marketing, Kantar IBOPE Media lanzó  el informe “Beyond Bias – Más allá de los estereotipos”.

El informe muestra cómo los estereotipos pueden obstaculizar una orientación precisa en las campañas publicitarias. Por ejemplo, el uso de categorías demográficas comunes, como la edad o el género, no siempre refleja las diversas realidades y preferencias de los individuos, los datos del Target Group IndexTM respaldan esta tesis.

El concepto central del informe está en un enfoque de marketing basado en las personas, que evita estereotipos, crea relevancia de marca y establece conexiones más personales con los clientes, evitando simplificar el target con grupos homogéneos.

El estudio enfatiza en 5 grandes puntos, los cuales se convierten en las herramientas de mejora para contar con mayores y mejores resultados en la planificación de medios. 

  • Crea segmentaciones útiles más allá de los datos demográficos: Aunque ha habido grandes avances en la mejora de la visibilidad de grupos marginalizados en la publicidad, los estereotipos tales como la edad y el género continúan existiendo en las estrategias de segmentación. Una de las causas de esto es la dependencia de las estrategias de marketing tradicionales, profundamente arraigadas en la industria.
  • Libérate de las limitaciones de tu set de datos: Hoy en día, los expertos en marketing cuentan con una riqueza de datos sin precedentes que proporciona valiosas perspectivas de negocio y mercado. Sin embargo, apoyarse solo en los datos que tenemos a mano puede limitar el análisis y llevar a error.
  • Equilibrar las perspectivas globales y locales: Tradicionalmente, los datos demográficos han servido como moneda común a través de las fronteras, siendo una opción popular para los expertos en marketing al planificar campañas para múltiples mercados.
  • Compara los medios de igualdad de condiciones: La pregunta ¿Qué medios funcionarán? es compleja, y no existe una única respuesta que encaje en cada situación. El marketing basado en las personas trata de construir audiencias más allá de los datos demográficos, pero también de eliminar el sesgo cuando se trata de elegir medios.
  • Consideraciones prácticas para conseguir resultados basados en las personas: Para mantener un alto nivel de exigencia y defender los principios del tratamiento imparcial de los datos, es necesario considerar una serie de aspectos qué comprenden los datos procedentes, la calidad y corrección de la información, los métodos de recolección de datos, los posibles sesgos de los colaboradores, entre otros.

Las estrategias de marketing que van más allá de los sesgos tendrán un impacto único en diferentes partes del mundo de los medios y el marketing. Kantar Media TGI apoya a las empresas y su misión es apoyar el marketing con datos fiables, conocimiento de la audiencia y experiencia en medios.

Para contar con más información del informe Beyond Bias de Kantar IBOPE Media ingrese al siguiente enlace.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí