Barack Obama: “El cambio llegará a Cuba y el embargo acabará por levantarse”

0
929
Barack Obama, se mostró muy seguro este lunes al afirmar que el embargo a Cuba llegará a su fin.

Allan Madriz | EP. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes ante la Asamblea General de la ONU, que está convencido que el cambio llegará a Cuba y el Congreso estadounidense acabará levantando el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla.

El mandatario del país norteamericano señaló que a pesar de diferencias políticas con Cuba, está seguro que mediante la diplomacia se podrá conseguir una mayor apertura con los cubanos, por lo que se ha visto reflejado en los últimos meses donde han conseguido retomar las relaciones diplomáticas.

“Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí”, manifestó Obama durante su intervención en la ONU.

Durante la primera jornada de la septuagésima sesión de la Asamblea General, el mandatario se mostró con una mayor apertura de negociación con Cuba, dejando claro que esto podría llevar algún tiempo.

“El cambio no vendrá de la noche a la mañana en Cuba, pero confío que la apertura, no la coerción apoyará reformas y mejorará la vida del pueblo cubano; del mismo modo en que confío que Cuba encontrará el éxito si aumenta su cooperación con otras naciones”, sentenció Obama.

Sin embargo, el presidente de los EE.UU. en presencia del mandatario cubano, Raúl Castro, reconoció que las principales diferencias están relacionadas al manejo de los derechos en la isla.

Los dos presidentes se reunirán mañana en Nueva York, en lo que será su segundo encuentro desde que el 17 de diciembre de 2014 anunciaran el comienzo del proceso para reanudar la relación diplomática bilateral luego de más de medio siglo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí