Un menor de 13 años de edad resultó herido la madrugada de este viernes luego de recibir el impacto de una bala perdida mientras se encontraba dentro de su vivienda en Rincón Grande de Pavas, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El incidente ocurrió alrededor de las 12:05 a.m., cuando se registraron varias detonaciones en la vía pública. Uno de los proyectiles ingresó al interior de la vivienda y lo impactó en las escápulas, de acuerdo con el reporte oficial.
“En apariencia, el menor se encontraba dentro de una vivienda y, por razones que se desconocen, en vía pública se habían dado varias detonaciones. Aparentemente, una de estas ingresa a la vivienda donde se ubicaba el menor de 13 años”, detalló el OIJ.
El menor fue trasladado al Hospital México, donde se mantiene estable. Aún no se ha confirmado si el traslado fue realizado por particulares o por la Cruz Roja Costarricense.
Por este caso no hay personas detenidas y las autoridades judiciales continúan con las investigaciones para determinar el origen de los disparos y los responsables del hecho.
Hasta el 23 de octubre de 2025, Costa Rica acumula 717 homicidios, 14 más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del OIJ.
De esa cifra, ocho víctimas son menores de 12 años, casi el triple de los tres casos registrados en 2024. En el grupo de 12 a 17 años, se contabilizan 31 asesinatos, frente a los 37 del año pasado.
El presidente Rodrigo Chaves afirmó en septiembre que su administración estaba “conteniendo los homicidios”, pese a los altos niveles de violencia. Sin embargo, las proyecciones del OIJ apuntan a que el país podría cerrar el año con alrededor de 900 muertes, acercándose o incluso superando el récord histórico de 907 homicidios registrados en 2023, el año más violento en la historia reciente del país.




