AyA anuncia contratación de asesoría externa para fortalecer su estructura funcional

0
727
AyA apuesta por una mayor eficiencia y eficacia de sus servicios, pero eso será muy difícil si la estructura funcional de la entidad no se moderniza y adapta a los cambios que el entorno demanda. Foto: El Periodicocr, archivo

Liby Solano | EP. La Junta Directiva del AyA aprobó iniciar el proceso hacia una reestructuración, que tiene como primer paso la contratación de una asesoría externa especializada, de alto nivel y prestigio, para que se encargue de la propuesta de fortalecimiento a la estructura funcional de la institución.

“El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) está decidido a modernizarse y hacer de su gestión una más eficiente y que se ajuste mejor a las necesidades de sus usuarios y a las demandas que plantea el desarrollo del país”, afirmó su Presidenta Ejecutiva, Yamileth Astorga Espeleta.

El AyA aprobó conformar una comisión para que elabore los términos de referencia de la contratación, a la vez, que instruyó a la Gerencia General para aprobar los recursos presupuestarios para realizar la contratación.

“Nuestro objetivo y mandato es llevar agua potable y saneamiento a toda la población, para ello el AyA necesita de una estructura organizacional robusta con capacidad para atender las necesidades de sus usuarios y, a la vez, que sirva como un instrumento impulsor de desarrollo para la nación”, informó Astorga.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que la iniciativa cuenta con total apoyo del Gobierno, porque alcanzar mayores niveles de eficiencia en los servicios que presta la entidad se traducirá en mayor bienestar para toda la población usuaria y fortalecerá la competitividad del sector productivo y la generación de empleo; al punto que incluso ha externado su disposición para gestionar recursos de cooperación para la contratación de una consultoría de alto nivel que apoye el proceso.

Retomar proyecto

Este fortalecimiento que pretende el AyA está en línea con acciones que ya ha venido tomando en otros campos, tal como la actualización del Reglamento de Prestación de Servicios; normativa moderna y totalmente actualizada que está en sintonía con los cambios en los últimos seis meses en el entorno digital, tramitología, marco legal, social y de desarrollo de proyectos.

De igual modo concuerda con la pretensión de modernizar sus sistemas tecnológicos para lo que la entidad ejecuta en este momento un proceso de contratación de lo que será su nueva plataforma tecnológica.

Según lo dispuso la Junta Directiva del AyA, una vez contratada la asesoría externa, la comisión tendrá un plazo de 4 meses para rendir un informe sobre el avance de la propuesta de reestructuración institucional.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí