Pedro Ramírez | EP. Ante el temor de sus socios, empleados y clientes causado por la decisión de la empresa de acogerse al Capitulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, la aerolínea afirma que seguirá volando. Bajo el hashtag Avianca #SeguiraVolando, la empresa colombiana se sacude de las dudas de propios y extraños sobre su solidez financiera y las posibilidades reales de su permanencia en el mercadeo aéreo.
“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata)”, explicó Avianca por medio de un comunicado.
Avianca indicó que esta decisión pretende preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros países en los que opera, ya que la linea área es responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en América Latina, además, destaca que las operaciones regulares de pasajeros han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos en más de un 80%, dando como resultado “una presión significativa sobre su liquidez”.
Anko van der Werff, CEO de Avianca, afirmó que, a pesar de la solicitud de acogerse al capítulo 11 de bancarrota de Estados Unidos, la aerolínea seguirá funcionando.
“Este no es un procedimiento de insolvencia, pues las operaciones de Avianca continuarán durante y después”, indicó el directivo, a la vez que manifestó que la acción realizada “fue el mejor camino a seguir” para permitir a la compañía seguir operando.
El pasado mes de abril, los auditores financieros de Avianca habían alertado sobre sus “dudas sustanciales” en cuanto a la capacidad financiera de la compañía para continuar en el negocio aéreo debido a la crisis del COVID-19.
“Avianca seguirá operando sirviendo a nuestros clientes dentro de este proceso. Avianca volverá a los cielos y continuará volando una vez que se levanten gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19., puntualizó la compañía”
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |