Avendaño sobre aumentos en precio de combustibles: “Deberíamos cerrar Recope”

0
3122
Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. La fracción legislativa de Restauración Nacional rechazó los altos precios en el costo de los combustibles, que consideran siguen afectando el bolsillo de los costarricenses y la reactivación económica.

En la bancada del PRN insisten en que es urgente una reforma en el modo de estructura de precios, y de conformación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que está provocando las tarifas más elevadas en el costo de combustibles, a nivel de Centroamérica.

“Recope se la pasa entre convenciones colectivas, donde se aprueban privilegios y aumentos constantes para pagar esos privilegios. Deberíamos cerrar Recope”, afirmó Avendaño.

Avendaño también ha cuestionado, y solicitado un alto a los privilegios que deben cargar en los hombros el resto de los costarricenses, en el costo de las tarifas, por lo dispuesto en la convención colectiva de Recope.

“Deben detenerse estos aumentazos; lo que las familias urgen son mejores condiciones, no más impuestos ni cobros más elevados de los servicios. Restauración seguirá trabajando por esa transformación”, indicó el legislador.

Si se acoge la última solicitud de Recope, la gasolina súper pasaría de ₡643 a ₡700 por litro; la regular de ₡628 a ₡683 y el diésel de ₡536 a ₡572.

Recope pide nuevo aumento en combustibles, gasolina Súper subiría ₡57

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí