La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, en la Comisión de Asuntos Jurídicos. Foto: Prensa PUSC.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminó positivamente, y de manera unánime, el proyecto de cierre de Bancrédito y su fusión con el Banco de Costa Rica (BCR), Expediente N° 20.366.

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, fue clara que si no se logra la fusión del Banco Crédito Agrícola de Cartago con el Banco de Costa Rica el estado costarricense deberá enfrentar una deuda de 139 mil millones de colones.

La jerarca de Hacienda indicó que el tiempo es el principal enemigo que enfrenta el expediente, que la entidad bancaria sea insostenible financiera y operativamente tiene un impacto del 0.40 por ciento del Producto Interno Bruto.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, indicó que las comparecencias de diversos jerarcas en las últimas dos sesiones de la comisión, advirtieron a los legisladores sobre la necesidad de dar un trámite ágil a la iniciativa.

“Es clara la urgencia de concretar el proceso de fusión. Después del 30 de septiembre, muchos de los activos del Bancrédito podrían comenzar a perder valor significativamente. El costo operativo de mantener el banco es alto, por lo que se requiere una solución en el menor plazo posible”, afirmó Sánchez.

El legislador oficialista señaló que todas las fracciones legislativas son conscientes de que el proyecto es la única opción para que el Estado pueda aprovechar los activos patrimoniales que pertenecen a Bancrédito.

El proyecto pretende que todos los activos, pasivos, contratos, cuentas contingentes y de orden deudoras, y en general, todo el patrimonio neto, los derechos y obligaciones de Bancrédito sean integrados de pleno derecho al balance general del BCR.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here