19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Aumento en pensiones del Régimen No Contributivo se hará efectivo a partir de julio

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | La Contraloría General de la República (CGR) comunicó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la aprobación del presupuesto extraordinario para el Régimen No Contributivo (RNC), lo cual permitirá, a partir de julio, incrementar el monto de las pensiones y número de beneficiarios. 

Leer Más: Régimen No Contributivo aumentará en 20.000 nuevas pensiones

Según trascendió, el monto extraordinario aprobado asciende a ¢14 493, 5 millones y de acuerdo a Ubaldo Carrillo Cubillo, director de la Dirección de Administración de Pensiones, dicha cantidad “costeará el incremento de cuatro mil colones de las pensiones del RNC,  las cuales pasarán de 78,000 a 82,000 colones mensuales.

De igual manera, Carrillo expresó que con estos recursos, se cubrirán 1250 pensiones adicionales a la meta de 3750 propuestas originalmente en Plan Nacional de Desarrollo (PND), lo cual significa que se aprobarán 5 mil pensiones nuevas anualmente por los próximos cuatro años.

El RNC es administrado por la CCSS y se financia sustancialmente con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF). Los recursos adicionales para los años posteriores deberán ser asignados por el Gobierno en cada presupuesto.

A febrero de este año, se contaba con  119.477 beneficiarios del RNC de los cuales 69 977 eran mayores de 65 años.

Para el financiamiento de este aumento se destinarán ¢7,500 millones anualmente.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com