TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Carlos Alfaro | EP. El atleta costarricense, Héctor Arce volvió a poner en alto en nombre de Costa Rica al conseguir una medalla de oro en Juegos Mundiales donde participan  personas con Síndrome de Down. El atleta afirmo que el Sindrome de Down no fue un obstáculo para lograr el gran objetivo en ganar la medalla de oro en los 100 metros planos en un Campeonato Mundial que se llevo acabo en Madeira, Portugal.

Fue una prueba muy disputada y alta competencia en los 100 metros planos donde subió al podio y colgó en su pecho una presea dorada, lo que refleja en una diferencia de solo 13 centésimas entre el primer y segundo lugar.

El atleta de Síndrome de Down logró llegar a la meta en la final de los 100 metros planos, con un tiempo de 13:80, seguido por el atleta brasileño, Mario Torres Filho en la medalla de plata y el francés, Nicolás Virapín, se llevo la medalla de bronce.

Hora y media después se realizó la final de los 400 metros planos, Héctor Arce no alcanzo la medalla dorada. Debido a una gran alta competencia interna y muy disputada fue ganada por el brasileño Josenei Greczczin con un tiempo de 70:12 mientras que Héctor Alonso no logro la marca establecida y quedo el sexto lugar con un tiempo de 77:63.

Según la Defensoría de los Habitantes apoyó incondicionalmente al atleta campeón mundial del Síndrome de Down en los 100 metros planos por el gran esfuerzo durante el recorrido, sacrificio y la entrega para felicitar a nuestro orgullo nacional #GRACIASHECTOR. El próximo Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, se llevará a cabo en Bloemfontein, Sudáfrica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here