Así quedó conformado el nuevo Directorio Legislativo

0
2362

Eliannys Padra | EP. Este martes 1 de mayo los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa tomaron posesión de sus curules y realizaron su primera sesión para escoger al Directorio para el período 2018-2019.

La sesión dio inicio pasadas las 9 de la mañana y unos minutos después se decretó un primer receso para las conversaciones y negociaciones entre las fracciones para determinar a quiénes postularían para ocupar los diferentes puestos.

Alrededor de la 10:30 p.m. se efectuó la primera votación, para elegir la presidencia del Congreso, cargo que le fue asignado, con 37 votos, a la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, quien aseguró que trabajará en pro de la unidad de las fracciones para alcanzar acuerdos rápidos.

Vea también→ Minuto a minuto: Elección del nuevo Directorio Legislativo

Minutos más tarde fue electa como vicepresidenta la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, quien destacó que la prioridad de su partido son las reformas para el avance de los proyectos.

La primera secretaría la ganó el diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) Luis Fernando Chacón. El legislador recibió 54 votos y tres en blanco, lo que le da un total de 57 votos a favor, debido a que se le otorgan los votos nulos.

La Segunda Secretaría la ocupa Ivonne Acuña del Partido Restauración Nacional (PRN) con 45 votos a favor.

En cuanto a las prosecretaría, la primera queda a cargo de la liberacionista Yorleni León y la segunda por la socialcristiana Shirley Mejía del PUSC.

Este nuevo Directorio, que se juramentó este mismo 1 de mayo, estará a la cabeza de la Asamblea hasta el 30 de abril de 2019.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí