23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Ascenso de extrema derecha en parlamento sueco llevan a renuncia de la primera ministra

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

(DW/BBC).- La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson renunció a su cargo tras la derrota socialdemócrata en las elecciones del país nórdico.

Un bloque conformado por los partidos de derecha formado por Demócratas de Suecia (extrema derecha), el Partido Moderado, Demócratas Cristianos y Liberales; ganaron 176 curules de 349.

Un pequeño margen sobre los 173 escaños de los socialdemócratas.

El partido que se confirma como la segunda fuerza en el parlamento será el de Demócratas de Suecia, cuyo ascenso se debe gracias al debate sobre pandillas e inmigrantes, dándole reflectores a sus ideas de ultraderechistas.

El bloque de derecha y extrema derecha es liderado por el conservador Ulf Kristersson, quien asumiría como primer ministro, debido al suspuesto rechazo de los otros partidos de derecha al líder de los Demócratas de Suecia Jimmie Akesson.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com