19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Arranca construcción de 12 nuevos reservorios de agua en Guanacaste

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Con una inversión de ₡70 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) inició la construcción de los primeros 12 nuevos reservorios de agua de un total de 28 que se ubicaran en los cantones de Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán, Liberia y La Cruz. 

Las obras –cuya capacidad es de 50 mil metros cúbicos- se enmarcan en el Programa de Acción de Siembra y Cosecha de Agua de Lluvia, Bosques y Cambio Climático para Guanacaste (Pasca).

El programa es liderado por el Fondo de Financiamiento Forestal (Fonafifo), del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica, y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider de Perú.

El objetivo principal de esta iniciativa –cuyo Plan de Acción para la región Chorotega 2020 – 2025 cubre los 11 cantones de de Guanacaste- es garantizar la continuidad de actividades pecuarias en periodos críticos a causa del cambio climático, fortalecer la seguridad alimentaria, el empleo y el desarrollo rural.

La iniciativa no solo busca generar una mayor conciencia sobre el cuido del recurso hídrico, sino que también sirve de plataforma para el programa de educación ambiental.

La implementación de este proyecto cuenta también con el apoyo de la organización Fundación para el Área de Conservación Arenal (Fundaca y de los gobiernos locales de Liberia, Cañas, Tilarán, La Cruz y Abangares.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com