Arranca ampliación de seis puentes entre Santa Ana y Ciudad Colón

0
678
Foto Presidencia

 

Aarón Chinchilla EP. | El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que dará inicio a la ampliación de seis estructuras viales sobre la ruta 121, entre Santa Ana y Ciudad Colón.

Según se anunció, la intervención se ejecutaría sobre los puentes del Río Caraña, Oro, Uruca, Corrogres, Azul y Quebrada Cubillo, que pasaran de dos a tres carrilles, excepto el Corrogres que se mantendrá de dos carriles pero con un paso mucho más ancho.

El Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, explicó que el próximo mes de agosto se dará la orden de inicio al puente sobre el río Oro, el cual tiene una longitud de 14 metros, y pasará de dos a tres carriles y con aceras a ambos lados. El costo de la obra es de alrededor de ¢373 millones. En el caso del Uruca, daría inicio en diciembre de 2019, mientras que en enero de 2020, dará inicio el puente sobre el río Corrogres, mientras que Quebrada Carrillo y Azul comenzarán en Julio 2020.

La inversión total de estas obras asciende a los 2.120 millones de colones.

Sobre un primer lote de puentes anunciadas durante esta administración, Méndez Mata, detalló que ya está en fase final la ampliación de cinco puentes que se comenzaron a construir el año pasado, con una inversión superior a los ¢1.339 millones.

Dichas estructuras ya están en servicio; el Guapinol completamente listo, mientras que el Muerte 1 y Muerte 2 en detalles finales. Asimismo, en agosto estarán el San Marcos y el Cruz concluidos. Hemos asumido un compromiso con todas estas comunidades de Piedades de Santa Ana, Trinidad, Ciudad Colón, entre otras, comprendiendo que sus deberes diarios de estudio y de trabajo hacen que estos pasos sean desfasados, en comparación de años atrás cuando eran puentes eficientes”, acotó el ministro.

Como complemento a la ampliación de estas 11 estructuras, el próximo año iniciarán los trabajos de ampliación sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento; En todos los casos, pasarán de uno a tres carriles de tránsito. La inversión será de 1.557 millones de colones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí