Chaves se quejó de la Contraloría porque envió un recordatorio al Gobierno de que no pueden iniciar la construcción porque debe hacerse por la vía de la licitación.
“Limón nunca ha visto un proyecto de desarrollo de esta magnitud, enséñeles, ya no es un hotelito, son cruceros, restaurantes, tiendas, turoperadores, que van a ir al Sur, Matina, Siquirres, Manzanillo, las 27 hectáreas de Japdeva que están de vagabundas, habrá empleos y todo… Ya les mandamos a la Contraloría y cartas vienen, cartas van y me van a acusar de ser grosero, porque ya me sancionaron en la Asamblea (Legislativa) por decir que una diputada estaba sentada en la galleta; ¡la contralora está sentada en la galleta y no se va a mover!”, gritó el mandatario.
Chaves arremetió contra la contralora y los diputados del PLN Rosalía Brown y Jason Jiménez.
La tensión entre Chaves y Arias podría beneficiar la candidatura de Horacio Alvarado del PUSC a la presidencia del Congreso.
Arias tenía previsto reunirse esta semana con Chaves para hablar del apoyo de los diputados de Gobierno a su candidato para reelegirse como presidente de la Asamblea. Esa cita ya no va.
La semana anterior, Horacio Alvarado y diputados del bloque opositor se presentaron a Casa Presidencial como una opción para cambiar la silla de la Presidencia legislativa, algo que calentó los calderos de la política criolla de cara a la elección de la Presidencia de la Asamblea.