Arias cancela cena con Rodrigo Chaves y sale en defensa de diputados del PLN y de la contralora

0
1577
El presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias, puso el tiro en el tambor del revólver y juega a la ruleta rusa con el presidente Rodirgo Chaves, al menos en lo que toca a su candidatura por la reelección de la Presidencia del Congreso.
Arias tenía pactada una cena con Chaves para este viernes, sin embargo, el verdiblanco la canceló la mañana de este jueves, en respuesta a las críticas de Chaves a la contralora Marta Acosta y a dos diputados del PLN en Limón a media semana.
En su visita a Limón, Chaves acusó a la contralora de estar “sentada en la galleta” frente a los permisos para un megaproyecto de turismo que impulsa el Gobierno en esa provincia.

Chaves se quejó de la Contraloría porque envió un recordatorio al Gobierno de que no pueden iniciar la construcción porque debe hacerse por la vía de la licitación.

“Limón nunca ha visto un proyecto de desarrollo de esta magnitud, enséñeles, ya no es un hotelito, son cruceros, restaurantes, tiendas, turoperadores, que van a ir al Sur, Matina, Siquirres, Manzanillo, las 27 hectáreas de Japdeva que están de vagabundas, habrá empleos y todo… Ya les mandamos a la Contraloría y cartas vienen, cartas van y me van a acusar de ser grosero, porque ya me sancionaron en la Asamblea (Legislativa) por decir que una diputada estaba sentada en la galleta; ¡la contralora está sentada en la galleta y no se va a mover!”, gritó el mandatario.

Chaves arremetió contra la contralora y los diputados del PLN Rosalía Brown y Jason Jiménez.

La tensión entre Chaves y Arias podría beneficiar la candidatura de Horacio Alvarado del PUSC a la presidencia del Congreso.

Arias tenía previsto reunirse esta semana con Chaves para hablar del apoyo de los diputados de Gobierno a su candidato para reelegirse como presidente de la Asamblea. Esa cita ya no va.

La semana anterior, Horacio Alvarado y diputados del bloque opositor se presentaron a Casa Presidencial como una opción para cambiar la silla de la Presidencia legislativa, algo que calentó los calderos de la política criolla de cara a la elección de la Presidencia de la Asamblea.

Por un lado, Arias representa una continuidad en el entorno político del control del PLN en el Congreso, pero también una garantía de experiencia, por otro, Alvarado le presenta a Chaves y a los diputados una candidatura nueva, con posibilidades de articulación entre los diferetes actores políticos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí