20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

ARESEP aprueba rebaja de ¢43 por litro de combustibles

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Julio inicia con buenas noticias, y en esta oportunidad para quienes han sufrido el alto costo de llenar el tanque de su vehículo, ya que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó hoy una rebaja en los combustibles, relacionada con el estudio extraordinario de junio

El rebajo corresponde a ¢43 por el litro de gasolina super, ¢28 en la regular y de ¢36 en diésel, y rige a partir de julio.

Según Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep, “es necesario señalar que los mercados energéticos continúan mostrando una tendencia al alza en los precios internacionales de los combustibles terminados que importa CR, situación que unida al aumento en el tipo de cambio, se constituyen en los dos factores que continúan explicando la evolución de los precios internos en el país”.

Datos brindados por la Aresep, señalan que las gasolinas representan, actualmente y de manera conjunta, el 38,1% del total de ventas realizadas por Recope (la gasolina superior: 18,9% y la gasolina regular: 19,2%). Por su parte, el diésel tiene un peso relativo de 36,7%.

Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP), en su presentación de 25 libras (la más usada en el país), tendrá una disminución pasando de ₵10.372,48 a ₵10.363,20.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com