Elvis Martínez. Por votación unánime las y los diputados aprobaron para su segundo debate una reforma a la “Ley de Remuneraciones de los diputados de la Asamblea Legislativa”, la cual contempla una rebaja considerable en el aumento salarial para los legisladores.
Se trata de la reforma al artículo 2 de la Ley 7325 con la que se realizaba un 5% de aumento cada semestre. Con la reforma el aumento ahora sería anual y con un tope.
“Las sumas indicadas en el párrafo anterior se ajustarán una vez al año, de acuerdo con el incremento porcentual en el índice de precios al consumidor del año anterior, calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, excepto cuando este supere diez puntos porcentuales (10 %), en cuyo caso el ajuste será de un diez por ciento (10 %), señala la reforma.
La diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, se mostró complacida por el apoyo de las y los diputados e hizo un llamado a los demás funcionarios de otros poderes para limitar los aumentos.
La diputada Fallas indicó que la discusión se retomará el próximo jueves y espera que se obtenga el apoyo de todas las fracciones legislativas.