
Elvis Martinez | EP. La noche del domingo anterior, Armando Arce trasladaba a su hermano desde Rincón Grande de Pavas hasta el Hospital San Juan de Dios, en San José, luego de presentar varios síntomas relacionados con el Covid-19, cuando fue interceptado por oficiales de Tránsito y de la Fuerza Pública, quienes le aplicaron un parte y le retiraron las placas de la buseta, obedeciendo a la directrices de la restricción vehicular. Arce alega que por razones humanitarias se le debió brindar ayuda y facilitar el traslado del paciente.
En declaraciones a El Periodicocr.com Arce explicó que antes de tomar la decisión de trasladar a su hermano al hospital había llamado varias veces al 911 para solicitar una ambulancia y le indicaron que llegaría en tres horas, pero debido a que el paciente no podía respirar, decidieron trasladarlo por sus propios medios, pero a 200 mts de su casa Pavas fue interceptado por oficiales de Tránsito y de la Fuerza Pública.
Felipe Rocha, quien acompañaba a los hermanos Arce, fue testigo del incidente e indicó que el jueves anterior el paciente había estado en la Clínica de Pavas, pero no le hicieron la prueba y lo enviaron para su casa.
Armando Arce indicó a El Periódicocr que en todo momento pidieron ayuda y la intervención de las autoridades, pero que la respuesta no fue la que esperaban.
“Es mi hermano y estaba en graves condiciones y por eso decidí trasladarlo. Cuando iba para el hospital me acerqué a los oficiales para pedirles ayuda, incluso, pero los de la Fuerza Pública se pusieron a alegar a que no podía moverme de allí”, expresó Arce.
Indicó que él y su acompañante decidieron grabar la situación y que los oficiales les indicaron que era prohibido grabar.
Según trascendió la mañana de este martes, el paciente dio positivo en la prueba el Covid-19 realizada en el Hospital San Juan de Dios.
ENTREVISTA EN DIRECTO:
NOTA DEL EDITOR: Nota actualizada al martes 30 de junio.