Andrey Amador gana medalla de bronce en contrarreloj por equipos en mundial de ciclismo

0
866
Andrey Amador junto a sus compañeros del Movistar Team cuando recibieron la medalla de bronce este domingo. Foto: Movistar Team.

Allan Madriz | EP. El ciclista costarricense Andrey Amador y sus compañeros del Movistar Team consiguieron la medalla de bronce en el Mundial de contrarreloj por equipos de marcas comerciales en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

El evento que se realizó este domingo, tuvo como ganador de la medalla de oro al equipo BMC con un tiempo de 42:07 y la de plata fue para el conjunto de Etixx Quick Step a 11 segundos de los vencedores.

El Movistar estaba integrado por un equipo muy competitivo de ciclistas de países como España, Italia, Alemania, Inglaterra y por supuesto Costa Rica; como Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Ion Izagirre, Adriano Malori, Jasha Sütterlin y Andrey Amador.

“Muy contento con este bronce en los Mundiales de Richmond 2015… sin duda, gracias al gran trabajo de todo el equipo… Gracias por todo el apoyo, ¡el domingo que viene a por más!”, escribió Andrey en su cuenta de Facebook.

Posteriormente el nacional, escribió en su sitio web que una medalla de bronce a este nivel, significa mucho para su carrera deportiva.

“Un bronce en los campeonatos del mundo es algo espectacular y que demuestra el poder de este equipo. Claro que nos hubiese gustado estar más arriba, pero sabíamos que había mucho nivel y que el recorrido era de pura velocidad. Creo que fuimos de menos a más y que estuvimos peleando hasta el final”, manifestó el nacional en el sitio web.

Este es el mejor resultado en la historia que consigue el equipo de Movistar Team, ya que en varias ocasiones tuvieron que conformarse con el sexto lugar a nivel de equipos.

Este bronce viene a ratificar una espectacular temporada para el equipo español, en la que han ganado las clasificaciones por equipos del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí