Analizan iniciativa privada para modernizar autopista Florencio del Castillo

0
1517
Foto: Lanamme.

Allan Madriz| EP. El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) analizará un proyecto de iniciativa privada para ampliar y completar la autopista Florencio del Castillo, presentado por la Constructora MECO.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el proyecto titulado “Rediseño, ampliación y operación de la Autopista Florencio del Castillo y sus obras complementarias”, fue entregado este viernes al CNC.

La propuesta, bajo la figura de concesión privada, incluye un viaducto desde la Rotonda de Garantías Sociales hasta Hacienda Vieja y la ampliación de la autopista a 6 carriles hasta Taras.

El proyecto, que intervendría alrededor de 24 kilómetros, presenta un corredor vial “eficiente” entre las provincias de Cartago y San José, para reducir el tiempo de viaje de los conductores. Se estima que el proyecto total tendría un costo de $407 millones a precios actuales.

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que la Constructora MECO tiene la capacidad para “lanzarse” en el desarrollo de esta iniciativa privada.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí