Katherine Fonseca EP. l El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Estado costarricense fueron demandados por falta de estrategias sostenibles que protejan a la especie del cocodrilo americano en Costa Rica.
La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Contencioso Administrativo por el activista y ambientalista Walter Brenes, el cual demandó al Sinac y al Estado con el fin de obligarlos a desarrollar los respectivos Planes de Manejo Integral y de Monitoreo para cocodrilos en las playas y ríos del país.
Brenes afirmó que no se han desarrollado acciones ni controles con respecto a esta especie
“Ni siquiera un monitoreo por parte de El Estado ni del SINAC que determine con certeza la condición de la población de cocodrilos en Costa RIca”, expresó el ambientalista.
Por su parte, la Contraloría General de las República (CGR), comentó que ya se había ordenado al SINAC y al Estado establecer un sistema de monitoreo sobre el estado de la espacio de cocodrilos, sin embargo, no ha existido respuesta por parte de ambos.
Sin embargo, el ambientalista expresó que pese a lo solicitado por la CGR, ni SINAC ni El Estado cuentan con programas de investigación sobre las poblaciones de Cocodrilo en Costa Rica y tampoco conoce los Planes de Manejos de esa especie en una zona en específico.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.
Commentarios
commentarios