Allan Madriz | EP. Los atrasos y la suspensión del conteo de las papeletas por parte del Tribunal Electoral del Partido Liberación Nacional (PLN) provocaron la indignación del precandidato Antonio Álvarez Desanti.
A pesar de que tras el final del tercer corte del Tribunal, con un 17% de las mesas escrutadas, Desanti alcanzaba un 45.2% de la totalidad de los votos, mientras que José María Figueres sumaba un 40.2% de los sufragios.
Sin embargo la suspensión del conteo por las autoridades del Tribunal y la aparición de después de tres horas de Figueres, provocó el malestar de Álvarez Desanti.
“No vamos a permitir que aquí se haga un fraude… Nos parece que esta situación es totalmente anómala, el Tribunal debía seguir con el conteo de los votos”, manifestó Álvarez Desanti.
El precandidato liberacionista también cuestionó que Figueres convocara a conferencia de prensa a las 7:00 a.m. antes que llegaran las papeletas al Balcón Verde.
Además cuestionó declaraciones “sátiras” de Figueres, diciendo que en la noche se iba a arreglar esa desventaja del 5% de las mesas escrutadas tras el tercer conteo.
“Me parece sospechoso que Figueres convocara a conferencia a las 7 de la mañana antes que llegaran las papeletas”, señaló Álvarez Desanti.
Antonio Álvarez Desanti envió delegados de su tendencia para el Balcón Verde y unirse al Tribunal Electoral para solicitar explicaciones de lo sucedido.
A pesar del malestar, el precandidato se declara como ganador del proceso, asegurando que las encuestas a boca de urna le dan el triunfo en las Convención interna del PLN.