Álvarez Desanti habría duplicado incidencia en ‘humor social’ en redes durante mayo

0
672

El excandidato presidencial y diputado por el PLN, Antonio Álvarez Desanti, habría prácticamente duplicado el ruido por “humor social” en redes sociales, afirmó Augusto Hernández, consultor y presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales.

“Álvarez Desanti fue quien domino ampliamente la conversación ese mes en Redes Sociales con un 54.4%; por su parte. el presidente Chaves le siguió con un 25.3%; luego apareció el lado femenino en la disputa y de la “voz” por lo menos digital de la diputada “oficialista” Pilar Cisneros con un 8.7% y nuevamente lejos por bastante con un 6.8%”, apuntó Hernández al publicar su lectura luego de su paso por Costa Rica finalizado la semana anterior.

Según el análisis, el video blog ‘¿Qué pasa Presidente?’ le habría dado la plataforma a Álvarez para conseguir espacios e incidir en el humor social de las audiencias digitales durente el mes de mayo.

Para el consultor, la incidencia en el humor social forma parte de las nuevas estrategias de comunicación política, siendo tan o más importante que la visibilización en medios de comunicación, por lo que el repunte del nombre de Álvarez Desanti en un estudio fuera de campaña y sin que el exdiputado ostente un cargo público, llamó su atención, comentó.

Generalmente “quien domina es algún gobernante o personaje que gobierna o su oposición desde la elección popular; empero, en este caso, era sólo una persona que no ostenta cargo o puesto público quien lidera la conversación de tema político”, explicó.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí