20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Alianza musical entre UCR Coral y Sinfónica de Paraíso pondrá en escena “La Gran Misa” de Mozart

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Por Rebecca Guadarrama.

 San José.- Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Paraíso llevarán a los ticos de vuelta al teatro con su presentación de “La Gran Misa n.º 17 en Do menor” de Wolfgang Amadeus Mozart y considerada como una de las obras sacras más complejas de interpretar.

Esta es una de las composiciones más emblemáticas de Mozart estrenada hace 239 años en el Benedicto de San Pedro, la cual con la particularidad de estar incompleta, por lo que la interpretación actual, ha sido reconstruida a través de pistas que han dado según la interpretación de quien la presente actualmente.

 De acuerdo con Berny Siles Loaiza, director de la Orquesta esta presentación forma parte de la inauguración del Instituto para Diseño de las Artes de Paraíso; y “se busca desarrollar la cultura musical costarricense y el nivel técnico y académico de los intérpretes”.

Ivette Ortiz-Davenport, directora de la Cátedra de Canto de la Escuela de Artes Musicales de la UCR (quien será soprano solista en esta ocasión), afirma que “en nuestro país este tipo de obra no se realiza a menudo y es muy importante darla a conocer.”

Los fondos obtenidos del concierto serán utilizados por UCR Coral para su gira internacional a España, donde interpretará obras nacionales con el fin de representar la música y cultura costarricense en Europa.

El Teatro Popular Melico Salazar será la sede para este espectáculo el jueves 4 de agosto, a las 7 de la noche, con un valor por entrada de 10,200 colones. Estudiantes y personas adultas mayores, podrán disfrutar de un 50 % de descuento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com