Alianza Evangélica “recomienda” a sus iglesias no reunirse en los templos

0
712
Rigoberto Vega Alvarado, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

 

Allan Madriz | EP. La Federación Alianza Evangélica Costarricense recomendó a las iglesias que aún se “debaten” entre mantener o no las reuniones, que lo mejor es abstenerse de reunirse en los templos.

Por medio de un comunicado, la organización evangélica explicó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, un 70% de sus iglesias afiliadas ya había tomado la decisión voluntaria de suspender sus servicios.

Posteriormente, tras una orden del Ministerio de Salud, se cerraron las instalaciones de las iglesias grandes, conocidas como Mega Iglesias, entre ellas Vida Abundante, Comunidad PAS, Oasis de Esperanza, Centro Evangelístico y Comunidad Cristiana Shalom.

“Para las iglesias que aún se debaten entre el mantener o no sus reuniones, la gran mayoría de ellas iglesias independientes y ubicadas en áreas rurales de nuestro país, nuestra recomendación es que se adhieran a la decisión que mayoritariamente han tomada nuestras afiliadas de abstenerse a celebrar su reuniones”, señala el comunicado.

El presidente ejecutivo de la Federación Evangélica, Rigoberto Vega Alvarado, indicó que han tomado con “responsabilidad” lo que el gobierno y las autoridades les han indicado en los últimos días.

“Nosotros nos hemos limitado a informar a nuestras afiliadas sobre las disposiciones oficiales del Ministerio de Salud con respecto al funcionamiento. Sin embargo han habido una serie de opiniones al respecto a nuestra Federación en la que se dice que nosotros estamos dando indicaciones para que nuestras iglesias no se cierren, totalmente falso y eso no es cierto”, afirmó Vega Alvarado.

El líder de la Federación indicó que no hay ninguna oposición de la organización al cierre de las iglesias y que esa decisión es competencia exclusiva del Ministerio de Salud.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí