Allan Madriz| EP. La República Federal de Alemania entregó una donación de 15 millones de euros a Costa Rica para el trabajo que el país realiza en mitigación y adaptación al cambio climático.
La donación se confirmó este lunes, después de una visita al país desde el pasado viernes de la ministra Bárbara Hendricks, del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania.
El BMUB y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) firmaron un memorando de entendimiento que reconoce “la fructífera cooperación entre Alemania y Costa Rica en material de protección ambiental, cambio climático y desarrollo sostenible”.
“Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia”, indicó el Presidente Luis Guillermo Solís.
Las áreas prioritarias del acuerdo son: la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización de la economía, incluyendo el desarrollo del transporte eléctrico.
Además de labores de adaptación a los impactos del cambio climático y un desarrollo verde para Costa Rica, la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la conservación de la diversidad biológica, entre otras.
La ministra Hendricks y el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez firmaron también una “Declaración Conjunta de Prensa sobre Acción Climática y Desarrollo Sostenible”.