Albino Vargas: Las Universidades Públicas nos dejaron solos en la lucha y se lo tenemos que reclamar

1
3721
Foto Aarón Chinchilla

Aarón Chinchilla EP. | El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, recriminó que las universidades públicas hayan “abandonado” a los gremios sindicales en la “lucha” contra el proyecto 20.580 y aseguró que el pueblo trabajador se lo tiene que “reclamar y cobrar”.

Leer Más: Sindicatos de educación levantarían movimiento de huelga a partir del 30 de noviembre

En declaraciones para ElPeriodicocr, Vargas manifestó su descontento con el proceder de las universidades públicas respecto al proyecto de Reforma Fiscal, ya que, “abandonaron la lucha” y “le dieron la espalda al pueblo”, a pesar que “los más pobres financian a las universidades”.

“Nos dejaron solos. Las universidades públicas dejaron solo al pueblo. ¡Eso se lo tenemos que reclamar! ¡Eso se lo tenemos que cobrar! Porque en un país en donde los ricos roban tanto, somos los pobres los que financiamos a esas universidades y los salarios de los académicos”

 

Por otra parte, el líder sindical manifestó que las instituciones superiores de enseñanza “se cobijaron” con el Fondo Especial de Educación Superior (FEES) que les garantizó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Le reclamo a las universidades públicas que le dieron la espalda al pueblo. El pueblo las financia, incluso para que cada uno de sus académicos se les pague con holgura y las universidades públicas no se acercaron al pueblo, no hicieron propuestas fiscales alternativas, se cobijaron con el FEES que les prometió el presidente Alvarado y prácticamente rechazaron a los sindicatos.

 

No obstante, Vargas aseguró que la responsabilidad no recae únicamente sobre las universidades públicas, ya que otras organizaciones civiles abandonaron a los gremios. Respecto a los sindicatos, mencionó que “tienen la moral muy alta” y lo que corresponde es organizarse para las siguientes luchas y contra “los efectos negativos del plan fiscal”.

Nosotros no nos sentimos derrotados en lo más mínimo. A este pueblo le va a costar históricamente quién dio la batalla, porque nosotros no vimos a los Colegios Profesionales, ni al movimiento comunal, ni a los cooperativistas de verdad, ni al solidarismo. No vimos a las universidades públicas ¡Fueron los sindicatos los que dimos la batalla!¡Nosotros tenemos la moral muy en alto! ¿Qué sigue ahora? Diay, organizar al pueblo para todos los efectos negativos que va a generar el combo fiscal en las luchas subsiguientes.

 

Leer Más: Pedro Muñoz: No es posible hacer una huelga en contra de una política pública

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Que se organicen ellos, porque los sindicatos no me representan ni a mi ni al pueblo de Costa Rica, cuya inmensa mayoría trabaja en el sector privado. Acepte que no hay nada que pelear y que ya fue suficiente con ese discurso añejo y populista que a nadie engaña (bueno a sus gremios si). Mejor busque trabajo don Albino, ya fueron muchas las vacaciones pagadas a costa del sufrimiento del verdadero pueblo. Mejor pida disculpas a sus gremios por las pésimas decisiones que ud impulsó y ruegue que no le rebajen salarios o pierdan el trabajo por culpa suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí