Al menos un muerto y dos heridos en una explosión en Kabul

0
602
Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS

 

Liby Solano | EP | Europa Press. Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras una explosión registrada en la capital afgana en la madrugada del jueves, según han informado fuentes policiales.

Alrededor de las 8:00 hora local, un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) magnético explotó en el Distrito Policial 7, en el área de Chehelsetoon, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Paramarz.

El artefacto se ha detonado contra lo que se cree que era un automóvil del Gobierno y, de momento, la identidad de las víctimas no ha trascendido.

Tampoco ha reclamado la autoría del ataque ningún grupo por el momento.

Este incidente se produce en el contexto de aumento de ataques en la capital afgana contra civiles y autoridades gubernamentales. En este sentido, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha afirmado que el aumento de los ataques en el país, incluido el asesinato de activistas y periodistas, tiene como objetivo socavar la confianza de la población en el Gobierno y minar la estabilidad.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí