TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Esta mañana en el Aeropuerto Juan Santamaría se inauguró una nueva Terminal Doméstica SJO, con el objetivo de movilizar más 200 mil pasajeros, un promedio de 20 mil operaciones anuales.

La apertura de esta nueva terminal se da gracias al trabajo entre el gestor aeroportuario, el Ministerio de Obras Públicas Transportes, el Instituto Costarricense de Turismo, la Dirección General de Aviación Civil y el resto de las instituciones de Estado.

El proyecto estima una inversión de aproximadamente USD$ 12 millones, también, forma parte de los planes de expansión e inversión que AERIS Holding Costa Rica.

El director Ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica, Rafael Mencía, señaló que “Nos complace inaugurar una obra que agilizará el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno, cómodo y seguro. Con la Terminal Doméstica SJO, ratificamos el compromiso de AERIS con Costa Rica y el desarrollo aeroportuario que el país necesita”.

La infraestructura que permitirá descongestionar el tráfico y flujo de pasajeros en la terminal internacional del Juan Santamaría dotará de un espacio independiente al transporte aéreo local, mejorando la relación con los usuarios, así como los operadores

La Terminal Doméstica SJO está ubicada al Oeste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, su período de ejecución fue de siete meses y se espera el primer recibimiento de pasajeros para el próximo 14 de mayo.

El presidente Luis Guillermo Solís se mostró muy complacido por la inauguración de la nueva terminal.

“Seguir consolidando las principales terminales aéreas de Costa Rica es un trabajo que nos llena de satisfacción, ya que estas obras tienen incidencia directa en la dinámica industria turística, que genera empleo, bienestar y encadenamientos en los territorios.  El turismo coloca a Costa Rica en el mapa mundial y ofrecer mejores condiciones a los turistas nacionales y extranjeros es sin duda un importante acierto”, señaló el Presidente Solís Rivera.

La nueva terminal contempla el edificio de un nivel, una área de 1 526m2, rampa doméstica (estacionamiento para aeronaves) y calle de acceso, la cual está en funcionamiento y en fase de conclusión.

Además, contará con un área de lobby central, el cual servirá como un salón de reunión y bienvenida, espacio para subcontratistas comerciales, áreas de control y procesamiento, sala de espera y dos puertas de embarque.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here