
Eliannys Padra | EP. La aerolínea holandesa KLM informó este lunes que a partir del próximo 31 de octubre volará de forma directa entre Costa Rica y Ámsterdam. El itinerario de vuelo es señalado por el Gobierno tico como una oportunidad para fortalecer el turismo y el comercio.
El gerente de KLM y Air France para Centroamérica, Joris Holtus, detalló durante una rueda de prensa que para este trayecto la empresa aérea utilizará un Boeing 787-9 “Dreamliner”, el avión más moderno de la flota con capacidad para 294 pasajeros.
Asimismo, Holtus explicó que este itinerario será abierto por la temporada de invierno en Europa y que el “Dreamliner” viajará a Costa Rica dos veces por semana.
“Los vuelos serán los martes y viernes. Empezaremos operaciones desde el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el mes de marzo, solamente durante el invierno europeo. Los vuelos pueden empezar a reservarse desde mañana”, dijo.
El vuelo saldrá desde el aeropuerto Ámsterdam-Schiphol y aterrizará en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, y un día después saldrá el viaje hacia el país europeo.
En el encuentro con la prensa también participó el presidente Luis Guillermo Solís, quien expresó que esta noticia es un logro para el país por la cantidad de beneficios que genera para el turismo, comunidades, exportadores y sectores productivos vinculados al comercio exterior.
“Este nuevo vuelo no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual, sin duda, dinamizará el turismo, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad”, destacó Solís.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que durante el año 2016 ingresaron al país, por todas las vías, un total de 434 mil 884 turistas provenientes de Europa.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que la llegada de forma directa a Ámsterdam permitirá acortar las distancias no solamente con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido.
KLM se suma a Iberia, Air France, British Airways y Condor como las aerolíneas con vuelos directos entre Costa Rica y Europa.