21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Actor no oyente será parte de obra “Aves” y comunidad sorda podrá ingresar gratis a dicha muestra

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | El Teatro de La Aduana, Alberto Cañas, abrirá sus puertas de manera gratuita a la Comunidad Sorda para que, el próximo domingo 01 de setiembre a las 5 p.m., pueda disfrutar de la obra “Aves de Aristófanes”; Esto con la puesta en escena de un actor que interpretará su papel en Lengua de Señas Costarricense (LESCO).

Gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, la producción logró la incorporación de Ignacio Álvarez, actor miembro de la comunidad sorda, el cual, a través de un guión específico, podrá participar en la obra.

“QUEREMOS HACER DE LA OBRA UN ESPACIO DE INCLUSIÓN EN EL TEATRO DONDE ADEMÁS VEREMOS A IGNACIO COMUNICÁNDOSE EN SU LENGUA MATERNA, EL LESCO”,  COMENTÓ MARIALAURA SALOM DIRECTORA DEL MONTAJE.

Por su parte Gustavo Monge, Director Artístico de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica (CNT) señaló que “es una satisfacción para la institución contar con el primer actor sordo que trabaja en un montaje, ya que el crecimiento y la expansión del medio teatral costarricense solo es posible a través de una política de inclusión”.

La obra cuenta con actores de experiencia y un escenario bastante particular donde veremos la confrontación de lo real con lo irreal, además de Canciones, bromas, danza y máscaras; Todo esto entorno para mostrar, de manera cómica, la decadencia política, utilizando la sátira como evidencia de las ambigüedades del ser humano.
¿QUÉ?:  Aves
¿CUÁNDO?: Domingo al 01 de setiembre de 2019, 5 p.m.
¿DÓNDE?: Teatro de La Aduana Alberto Cañas, entrada gratuita para la Comunidad Sorda.
RESERVACIONES: gullianaugaldecnt@gmail.com o por la página de Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com