19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Absolutoria de Rodríguez Baldí causa sorpresa y mueve las redes

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

El humor ya se hizo presente en las redes con la absolutoria de Rodríguez Baldí, como esta imagen de Mathiew.
El humor ya se hizo presente en las redes con la absolutoria de Rodríguez Baldí, como esta imagen de Mathiew.
Desde las 9 am de hoy, un Jurado compuesto por tres juezas, decidió absolver, por unanimidad, al empresario Alberto Rodríguez Baldí, de una acusación por difamación que le realizó la expresidenta Laura Chinchilla.

El juicio reviste la importancia de convertirse en un precedente sobre el manejo de las redes sociales, porque de alguna manera va delineando los límites de las capacidades de expresión de las personas sobre su gobierno.

“Los funcionarios públicos tienen que tolerar con mayor amplitud los comentarios o críticas por muchos factores entre ellos el principio de transparencia, así como de rendición de cuentas”, ha expresado el jurado en su decisión.

“Ese texto circuló en las redes sociales y yo lo que hice fue copiarlo y pegarlo en mi cuenta. No le veo nada malo a la publicación. Es más bien bueno para hacer denuncias de corrupción”, afirmó Rodriguez.

Según se pudo constatar, la jueza que fungió como Presidenta del Tribunal, explicó que este no es un caso común, porque “les permite sentar una línea que será en el futuro la forma que se traten situaciones como estas”, quisieron dejar claro que “el derecho de expresión no es irrestricto y los funcionarios públicos tiene que tolerar con mayor amplitud los comentarios o críticas por muchos factores entre ellos el principio de transparencia, así como de rendición de cuentas”.

Parece ser que a Laura Chinchilla le molestó una publicación de Rodríguez Baldí en la que dice que ella es millonaria, asunto que ella negó rotundamente.

El empresario, que se ha caracterizado por ser muy crítico de la administración Chinchilla Miranda, agradeció al público en su Facebook y afirmó que “no soy figura pública ni pretendo ocupar cargo alguno, simplemente un ciudadano, que cree que todos nosotros podemos hacer la diferencia y rescatar a Costa Rica”.

“Me toca ahora enfrentar la otra querella la que interpusiera el ex ministro de Transportes Pedro Castro, que por cierto nos debe muchas explicaciones a los costarricenses por su paso en la administración pública. Invito a todos los ciudadanos a que todos los hechos de corrupción los denuncien y demostremos que no les tenemos miedo a los traficantes de influencias, a los que abusan del poder, y a los delincuentes de cuello blanco”, amplió.

El juicio se dio en un tiempo récord, en comparación con otros juicios por este tipo de causas e hizo sospechar a muchas personas que el ciudadado iba a ser condenado, incluso hubo muchas teorías de conspiración en torno al caso, por eso ahora ha sido de gran sorpresa para muchos esta absolutoria.

“Expresemos nuestro repudio a la opacidad de la Fiscalía en los Delitos de Cuello Blanco, y demostremos con nuestros actuaciones individuales que no necesitamos de políticos para rescatar la Patria, porque a Costa Rica la salva cada uno de sus hijos”, concluyó Rodríguez.

Ya el humor inició su actividad también en redes sociales, donde se encuentran memes como el que usted puede ver aquí arriba.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com