Foto: ANDE.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | A una semana del periodo de vacaciones, el sindicato de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) decidió dar por concluido el movimiento de huelga gremial.

Tras una consulta a las bases magisteriales, el sindicato determinó, tras 88 días de movimiento, dar por concluida la huelga. Esto, por el “resultado adverso” de la aprobación, en segundo debate, del Plan Fiscal.

“El origen y razón de la convocatoria a huelga de ANDE, fue luchar en contra de la aprobación del Proyecto de Ley N° 20.580, mismo que, lamentablemente, fue aprobado y es Ley de la República, ante lo cual el objetivo de la huelga ha concluido con un resultado adverso, razón por la cual no es congruente mantener esta acción colectiva por más tiempo”, cita el documento emitido por ANDE.

No obstante, el gremio afirmó que “no renunciará a la lucha en contra de esta reforma fiscal y continuará planteando acciones políticas y jurídicas en todas las instancias que resulten posibles”.

Por otra parte, las bases decidieron rechazar el acuerdo propuesto por el Ministerio de Educación Pública (MEP) dado que “no ofrece ninguna garantía adicional, a las que por Ley le corresponden a las personas en huelga”.

La reincorporación a las labores se hará efectiva a partir del día de mañana, 07 de diciembre de 2018, a excepción de aquellas personas quienes, por laborar en zonas distantes, podrán hacerlo hasta el lunes 10 de diciembre de 2018.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here