19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Costa Rica se despide ante Nigeria previo al Mundial

MÁS LEÍDO

VIDEOS

La Selección Nacional de Costa Rica disputará este miércoles ante Nigeria su último partido amistoso en casa previo a su estreno mundialista, en una cita que se visualiza como una fiesta antes de viajar a Qatar para enfrentar a España, Japón y Alemania.

“El partido de Nigeria para mí es una fiesta”, señaló el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El duelo, a disputarse en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m., será la última prueba del combinado tricolor en suelo costarricense, antes de partir al día siguiente hacia Kuwait, donde jugará el 17 de noviembre otro amistoso frente a Irak.

Estos dos partidos “son para mí una disculpa como para juntarnos, hablar de fútbol y para sentirme que estoy bien acompañado”, afirmó Suárez.

Bajas nacionales

Ante los nigerianos no estará el portero del PSG, Keylor Navas, como tampoco su suplente Patrick Sequeira, el defensor Francisco Calvo, ni el volante Jewison Bennette. Todos ellos se unirán a la concentración de la tricolor en Kuwait.

Cabe resaltar, que el herediano Esteban Alvarado, sufre de una molestia, por lo cual tampoco sería de la partida ante los nigerianos.

Por el contrario, Suárez sí dispondrá del defensa Óscar Duarte, los volantes Celso Borges, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda y el delantero Joel Campbell, que afrontarán en Qatar su tercera Copa del Mundo.

Costa Rica, encuadrada en el grupo E, debutará en el Mundial ante España, el día 23. Posteriormente enfrentará a Japón, el 27, y cerrará ante Alemania, el 1 de diciembre.

¿Cómo llega Nigeria?

Por su parte, el seleccionador de Nigeria, Yalisu Yusuf, afrontará la cita con un equipo plagado de jugadores de la Sub-23, además del extremo del Watford de Inglaterra, Samuel Kalu.

Sin embargo, el estratega nigeriano no contará para este amistoso con figuras como el extremo Samuel Chukwueze (Villareal, España), el delantero Kelechi Iheanacho y el volante, Onyinye Ndidi (Leicester City, Inglaterra) o el atacante, Victor Osimhen (Nápoles, Italia), debido a que no estamos en fecha FIFA.

Nigeria, seis veces mundialista y tres veces campeona de África, no estará en Catar, por lo que Yusuf busca formar un equipo que permita a “Las Super Águilas” volver cuanto antes a la máxima cita del fútbol.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com