Allan Madriz| EP. Un grupo de 840 funcionarios públicos, pertenecientes a 20 instituciones del Estado, que deben trasladarse por la zona de construcción del nuevo puente Alfredo González Flores para trasladarse a su centro de trabajo, realizan teletrabajo.
Si se suma a este número el correspondiente a las instituciones que ya tenían planes de teletrabajo en funcionamiento, el número de personas bajo esta modalidad asciende a 1882.
El Ministerio de Trabajo señaló que en el caso de las personas que, por la naturaleza de sus funciones, no pueden realizar teletrabajo, se están aplicando otras medidas como los horarios escalonados o la jornada acumulativa de acuerdo con los decretos anteriormente publicados por el Gobierno.
Además hay otras instituciones que ya implementaron medidas internas, pero que por su tamaño aún están contabilizando el resultado final, esto haría que la cantidad de funcionarios baja esta modalidad de trabajo pueda aumentar sustancialmente.
El Poder Ejecutivo hizo un llamado al sector público y privado para dentro de sus posibilidades implementarán el teletrabjo con sus empleados mientras se realizan las obras de construcción del puente sobre el río Virilla.