20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

6800 personas se preparan para atender emergencia por Tormenta Bonnie

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

(Por Steven Garita).

La Cruz Roja Costarricense junto con el Ministerio de Seguridad, aseguraron que se desplazarán un total de 6800 efectivos a lo ancho del territorio nacional para atender la emergencia.

Se espera un total de 4.500 voluntarios de la Cruz Roja en 134 comités auxiliares y despachos regionales. También se contará con 300 vehículos todo terreno, unidades especiales (aéreas y acuáticas) y un camión repleto de suministros para la Zona Norte.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres aseguró que un total de 2800 oficiales de Fuerza Pública estarán distribuidos para atender las zonas más afectadas.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se evacuarán un total de 930 personas aledañas al río San Juan.

De momento, los entes de respuesta nacional están compuesta por La Cruz Roja, Benemérito de Bomberos, Ministerio de Vivienda, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS); así como las carteras de Transportes y Educación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com