Liby Solano | EP. En la jornada de este 24 de diciembre un total de 55 costarricenses recibieron su primera dosis de vacunación contra el virus provocado por el coronavirus. Los primeros adultos mayores fueron doña Elizabeth Castillo Cervantes, de 91 años y don Jorge De Ford Atmella, de 72 años, y los primeros funcionarios del CEACO, el doctor José Acuña Feoli, médico, y la doctora Tatiana Sancho Chacón, enfermera.
“Costa Rica aprovechará esta nueva herramienta contra la pandemia, porque el país tiene un sistema de salud fuerte, solidario y presente en todos los puntos del país, mediante el cual se puede llegar a todos los ciudadanos que se complementa con una población educada, que acepta la vacunación y cree en la ciencia y confía en el sistema de salud”, expresó el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.
En el Hogar Propam Fundación pro personas adultas mayores (PROPAM) 35 personas adultas mayores residentes y sus trabajadores fueron vacunados, en tanto, en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) recibieron su primera dosis 20 funcionarios de diferentes perfiles profesionales: médicos, enfermeras, asistentes de pacientes, aseo, laboratorio y terapia respiratoria.
Es una navidad diferente “ya que debemos vivirla dentro de los márgenes del cuidado sanitario a los que nos convoca la pandemia, pero la podremos vivir con esperanza y con ilusión porque somos el primer país en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en haber iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19”, manifestó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Es importante comprender que las áreas de salud irán recibiendo las vacunas de manera paulatina y estará comunicando a su población adscrita en el momento que iniciarán el proceso de vacunación. Cada persona recibirá dos dosis con un intervalo de 21 días.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |