Jesús Sánchez. Con un grito de júbilo dio inicio la gritería en la sede diplomática de Nicaragua en Costa Rica, que este año recibió a unas 5 mil personas de origen nicaragüense y de otras nacionalidades para celebrar esta tradición mariana que cruzó fronteras desde hace más de 38 años. La actividad es celebrada gracias al aporte del Gobierno de Nicaragua y de empresas costarricenses que apoyan esta hermosa tradición de fe y cultura.
Miles de sonrisas de niños y adultos mayores dieron brillo a esta celebración que se mantiene viva en Nicaragua sin verse opacada en cualquier lugar del mundo donde haya nicaragüenses unidos.
Este año, como en otros anteriores, la mano amiga del Gobierno de Venezuela dio alegría a muchas personas que sin esperarse un regalo fuera de la tradicional cajeta, naranja entre otros, esta vez se vieron sorprendidos con electrodomésticos. Este año el gobierno venezolano se sumó a esta tradición.
La Embajada de Nicaragua se tornó pequeña ante el desborde de los Nicaragüenses radicados en Costa Rica que demostraron el fervor mariano como una myestra más de preservar y rescatar la cultura pinolera; La Gritería, en la que hizo falta la chicha de maíz y otros postres preparados para la ocasión.
VIDEO