436 mil personas participarán del IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

0
451

San José.- Este miércoles 10 de agosto al ser las 10 am, unas 436 mil personas participarán en el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo en el país, organizado por la Comisión Nacional de Emergencias.

Dicha actividad responde a un ejercicio de sensibilización, preparación y evacuación, con el fin de fortalecer las capacidades de la población nacional ante situaciones de emergencia. De momento, 436 mil personas se han inscrito ante la CNE, para participar de dicha actividad.

En esta oportunidad se trabaja en la preparación y evacuación de más de 61 Hogares de Larga Estancia, lo que representa el 85% a nivel nacional.

De acuerdo con las inscripciones realizadas ante la CNE para participar del Simulacro, hasta el momento se han registrado más de más de 112.000 mujeres y el mismo número en hombres, 191.000 niños y niñas y más de 5500 personas con algún tipo de discapacidad.

Un dato curioso es que del total de personas inscritas para el evento de este miércoles, el 20% de los participantes realizarán la evacuación con mascotas.

Alejandro Picado, presidiente de la CNE comentó que en el sitio simulacro.cr usted “podrá encontrar las guías para elaborar un Plan de Emergencia, a través de siete pasos los cuale se podrán aplicar tanto para su comunidad o a nivel familiar”.

A la vez, desde la Comisión hacen un llamado general para que más personas puedan unirse a la iniciativa, incluso descargando la aplicación móvil Simulacro CR “donde además de inscribirse, también, podrá registrar su participación”, indicó Picado.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que mañana participarán la totalidad de las áreas de salud, hospitales y centros especializados, lo que marca un hito para este sector en la simulación en tiempo real de evacuación ante un terremoto.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias Institucional las unidades que realicen este ejercicio “deben garantizar la no afectación en la prestación de servicios para los asegurados”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí